La intención del tema es ofrecer una síntesis de los principos derivados de la Psicología de la educación que se relacionan con postulados del constructivismo.
Estas permiten ofrecer al profesorado como aprenden los estudiantes, esto permite derivar en dos personajes de aprendizaje:
La persona que aprende: experiencias, perspectivas, interesese y necesidasdes, así como sus aprendizajes previos enfoques y estilos.
Los procesos de aprendizaje mismos: prácticas de enseñanza más efectivas para promover alos niveles de motivación, aprendizaje y desempeño de los aprendices.
A finales de los 90 la Asociación Psicológicas de la Educación se dió a la tarea de teorizar los principios mas valioso en los procesos educativos, que permite entender e intervenir en el aprendizaje en contextos escolares: factores cognitivos, metacognitivos, motivacionales y afectivos.
Sin embargo con esto no es posible esperar que los alumnos "espóntaneamente" se conviertan en aprendices efi.cientes y autosuficientes, necesitasn de motivación intrínseca por aprender yla ayuda de un instructor.
Fátima Castellanos Hernández.
Bibliografía: Díaz Barriga Arceo F., Hernández Rojas Gerardo. Estrategias Docentes para una aprendizaje significativo una interpretación constructivista. Cap. 2 , págs. 39-42.
Un comentario sobre la presentación, al parecer le dí mucho espacio entre cada parráfo una disculpa,apenas utilize este formato de imagen a un lado del texto
ResponderEliminar